Desperately Seeking Susan. Digo, su na…na

No me puedo quejar, en los 2 años y medio de Rodrigo, sólo me he visto en esta situación 2 veces.  Les comparto mi primera vez.

Fue a inicios de noviembre del 2009. Pensaba que me iba a morir! (read with dramatic tone) Cómo me las arreglaría? Y mis compromisos?

Estábamos empezando a caminar, pero no con el equilibrio suficiente. La situación era crítica. Andaba con trombosid en un bolsillo y un rayito de luz en otro.  A la izquierda ungüento para los chichones y a la derecha ungüento para el alma.  Los chichones cedían con la pomada, pero las palabras no parecían arrojar luz…

Recuerdo sentada en la esquina del sofá del estudio, desesperanzada (que palabrota), mientras escuchaba palabras de “consuelo” de otras madres. Algo como: uuuy que difícil conseguir en esta época. Imagínate, nadie quiere trabajar en diciembre…  Come on!! Is this the support I get?

Estaba al borde de un colapso, que no debía ser demostrado, claro. Had to keep my cool… Además! Un mujer hecha y derecha- como dicen. Profesional, independiente, bilingue, viajada, (jajaja esta palabra me la encontré por ahí y estaba loca por utilizarla), con suficiente experiencia para poder tirarme un par de rounds de negociación en un salón de conferencia donde la única fémina fuera yo… sin embargo, abrumada por la idea de no tener “ayuda”.  Cómo es posible que se llegara a crear tal dependencia?

Y que hay sobre la impotencia? Allí estaba, con una necesidad y sin saber cómo resolverlo. Llamó aquí, pregunto por allí.  No hay un manual que dice dónde encontrarlas, no aparecen en Amazon, ni en Google!… nadie quiere recomendar… y cómo e?  En mi mente, cada minuto que pasaba no dedicado a “la búsqueda” se convertía en un minuto adicional de soledad.

Pero conseguí. My options narrowed down to the Dominican version of Linda Hunt. La recuerdan- If looks could kill y She-devil?  Google her! Con 10 minutos de entrevista la doña me estaba dando instrucciones a mí! Pero, al final del día, she needed a job and I needed a nanny.

(Ahora imagínense el sonido de un LP rayado…) Vuelvan a la segunda parte de la última oración del párrafo anterior. I needed a nanny. I needed a nanny!!!  Rodrigo, ni cuenta, estaba feliz. Feliz como una lombriz. Mommy and me time, round the clock.  Yo miraba esa carita- the sweetest there is- but couldn`t help on thinking of Look who´s talking… empezaba la manipulación? a tan corta edad!?

But, what about mommy?  Mommy looooves being Rodrigo´s mommy, but also looooves being daddy´s wife, loves having a job and loves getting dressed-up for success. Transpórtense a la escena en SATC 2, la conversación entre Miranda y Charlotte.  Come on girls! You know the feeling!   This matter calls for another post. Volvamos al tema central…

Miss Hunt funcionó por más de un año, y nos dejó el día en que descubrió que tenía 2 meses sintiendo que el niño estaba hiriendo sus sentimientos.  Mi cuqui, con un léxico de veintitantas palabras, había herido a la nana experimentada… No comments.

El punto es que ese exceso de sensibilidad me trae a la circunstancia actual. Debo admitir que esta vez lo estoy llevando con calma , poniéndolo en manos de Papá Dios, quien lleva las riendas de todo.  Yo, claro, estoy haciendo mi parte… he escrito a todo el vivo pidiendo contactos (jajjaa) y confío que esto se resolverá…pronto!

My two cents:

  1. Nunca pierdas la fé. Vendrán mejores momentos.
  2. Anota los nombres (apodos) y demás datos (donde vive, hijos, etc,) de cada una de las entrevistadas, incluyendo primeras impresiones. Mantén esta info en una mascotica y úsala en cada ronda de entrevista.  Podrás estar entrevistando a una misma persona 15 veces.
  3. No te dejes impresionar por esa primera conversación. Para graduarse de nana primero deben obtener un título en ventas.
  4. No dejes camino real por vereda.
  5. Sobre recomendaciones, mixed feelings. Lo que funciona para tu vecina no necesariamente funciona para ti. Y lo que le molesta a la otra a lo mejor a ti no te afecta tanto.
  6. Treat them like your children. Don´t expect gratitude. If you do get it, lucky you!
  7. Ni muy joven, ni muy vieja.
  8. El pasaje queda incluido en el salario.
  9. Trust YOUR instict.
  10. Do not get personal.
  11. Cada día se hace más fácil.  Be practicable. También aplicaría- desperate times call for desperate measures. Be flexible.
  12. Recuerda, te lo han dicho mucho, nadie es indispensable y todo el mundo es sustituible.
  13. Cuando alguien te pregunte si conoces a alguna nana. Anda, ayúdala. Búscale un par de números. Pon la bola a correr. Mañana tu lo agradecerías. Al final, it is all for one and one for all!

Mommys of this new age, we are in this together!

Lectura recomendada: The Help- Kathryn Stockett

 

Comments
11 Responses to “Desperately Seeking Susan. Digo, su na…na”
  1. Giselle Fernández says:

    Que risa….demasiado identificada. Solo agregaría que hay que valorar a las que sean buenas o medianamente buenas y recordar que ninguna es perfecta. Como dicen coloquialmente, el que manda…(desgraciadamente) no va!!!!

  2. arianne says:

    Love it!!! Cuanto me identifico!!!!

  3. laura patricia says:

    rebi!!! congrats por tu blog!! me encantan los 2 cents!! verdades totales!

  4. Laura Fernandez says:

    Totalmente identificadaaaa!!! En los dos anos y medio de Valeria ha sido y sigue siendo mi gran dolor de cabeza. Como confiar??? otro tema. Que dificil es. Al pensar en buscar el segundoooo ayyyyyy el corazon se me para al pensar que tendre que volver a la dependencia otra vez. Pero es algo que no se puede pensar…solo confiar en que Dios nos mande a alguien con algo de buen corazon…y que no sea solo un signo de dinero en la cabeza…podra existir?? No lo se. Rebeca todo lo que dices totalmente real…y ypur two cents totally true!!!! At least siento que no estoy sola en esto!!!!

  5. nuriangarcia says:

    Jejeeje so true! Todas las madres en algun momento pasamos por momentos como este!

  6. Laura S Abreu says:

    Me encantó! Que risa! De que nos toca, nos toca! A ver si de este grupo sale una que monte una agencia y nos ayudamos! Jeje

  7. Marisol says:

    jajaja que risa Rebi! esta muy chulo tu blog, FELICIDADES!!!

  8. Ivette says:

    Rebe que risa con este post! Primero felicitarte por la iniciativa!!!! y como las demás me siento muy identificada con el tema, entiendo que todas las working moms pasamos por esto pero que lo importante es sobrevivir al proceso! un abrazo!

Leave a Reply

