Women in the Workplace

stockvault-girl-in-school104479

Que, aunque eventualmente relacionado, esta entrada en particular no se trata acerca de “working moms…” and I will express myself on that matter. Eventually.

Les cuento. A un de compañero de network se le ocurrió proponerme para participar en un panel, conjuntamente con 3 otras, acerca de los “issues” que encontramos las mujeres en el ámbito laboral, tendencias del mercado y propuestas.  El evento tendría lugar en Londres, hace 3 años.

Aunque muchos pensarán lo contrario, odio hablar en público. Lo detesto. Me aterra. Mi primer encuentro con stage fright fue mi discurso de candidatura a la vicepresidencia de primaria muchos años atrás. Desde ese momento, no me he podido recuperar (aunque gané la posición)…  El sólo hecho de pensar en tener que pararme a dar un discurso me da flojera. Es que hasta me pongo nerviosa cuando es alguien cercana a mi que toma la tarima… y si no le salen las palabras…?

Siguiendo con el tema… La realidad es que no tenía muchas opciones de “walk-out”… Hablo con Papá Dios y lo pongo en jaque: -Mira a ver, cancélame ese viaje por que tu sabes que yo no doy para eso…-

La fecha se va acercando, se dividen los temas y me toca uno ahí en particular… y tenía que investigar, no era que podia dique inventarme las cosas por ser mujer que trabajaba… Entonces Él me da la oportunidad de encontrarme en la libreria de Union Square. Compró el material de trabajo y empiezo a organizarme.

Pero luego, BINGO! Positiva, la prueba de embarazo… Yes! EXCUSA! Or so I thought…  Papá Dios me estaba mandando un mega mensaje: Participarás en el panel, con casi 6 meses de embarazo, así tendrás un poco más de experiencia!

Señores, me dieron 4 meses de malestares (escribiré sobre eso también), no me podía parar de la cama, tuve que ausentarme del trabajo por todo ese tiempo… The “challenges” women face in the workplace. Más irónico no podía ser…

Parentesis: para las que trabajan, saben perfectamente de que “challenges” estamos hablando. Me voy a limitar a mencionar una sola cosa: el chiste desagradable para luego decir “con el permiso de la dama.” I am rolling my eyes. Anímate y agrega debajo alguna experiencia…

Así que, con un panzón y nariz hinchada me senté en el panel… una experiencia que espero no tener que repetir jamás. Que sorpresa nos llevamos cuando del público salió una feminista, diciéndonos básicamente que dejemos la ñoñería… jejeje.

Comparto con ustedes lo que aprendí de mi investigación y que he confirmado en mis años de trabajo (esta lista no contiene todo lo que he aprendido, pero mantengámosla así, por el momento).   Si eres hombre, espero que puedas apreciar en tus compañeras estas cualidades, y si eres mujer, espero que mi research pueda sumarte, aunque sea dos cheles:

  1. Para empezar, las mujeres venimos equipadas con unos “soft” skills:
    1. Nuestra tendencia es hacia la colaboración, no la competencia
    2. Nuestra tendencia es más de escuchar que de hablar
    3. Somos más solidarias  y tendemos a cultivar, nutrir, añoñar
    4. Somos más abiertas y accesibles
    5. Somos manipuladoras y seductoras
    6. Tenemos un sexto sentido, con gran habilidad de interpretar comunicación verbal y no verbal
    7. Confiamos en nuestros instintos.
    8. Somos más flexibles y más fáciles de “multitask”. You got it babe! No doubt.
    9. Somos mejores delegando y construir equipos.
    10. Perspiramos creatividad.
    11. Somos más organizadas
    12. Nos adaptamos más fácilmente a los distintos ambientes, incluyendo los “boys clubs.”

Toma esta lista de cualidades y evalúate. Show ‘em what you got.  Si tuviésemos una carrera in-interrumpida… Look out World!

Lectura recomendada:  The Art of Seduction, Robert Greene.

Comments
One Response to “Women in the Workplace”
  1. yuliannaramn says:

    buenísimo, Rebe! A eso súmale ser mujer joven!!

Leave a Reply

