Girls will be girls

stockvault-colorful-candy119131

Le dedico este post a las AMP Girls.

Me miro una vez más en el espejo.  Chequeo el reloj. Faltan 5 minutos para la hora convocada. Punto de reunión, el lobby del hotel. El destino, almuerzo con los maridos y las esposas. El out-fit reflejado en el espejo, algo que podría definirse como: anthropologie does the City. Casual, but nice, comfortable, without over doing it.

Faltan 4 minutos. Trato de recordar si la convocatoria tenía dress-code…A lo mejor debía vestirme con algo me hiciera ver más vieja. Abro el closet y nerviosamente paso pieza tras pieza.  Meto la mano en la maleta, siento las texturas. Carajo! Ninguna pieza ann taylor style (no offense…). Cierro el zipper. Cierro el closet. Tampoco me quedaba demasiado tiempo para inventar. Emprendo ruta.

Se abren las puertas del ascensor y ahí estaban ellas, todas.  Simplemente espectaculares. Cada una con su estilo, looking impressively sharp. Intercambiamos besitos… Rebeca, encantada.  Increíble, todas impecables y encaramadas. Perfect example of what girls should be: classy and fabulous. Coco, you would´ve been proud!

Después de haber recibido las instrucciones, nos montamos en dos carros: van a comer en el mismo salón de los maridos, pero no pueden compartir con ellos. Los pueden saludar, pero deben sentarse juntas en una mesa distinta (What?!) Saben lo que es eso?! Obligadas a “mingle”. And so we did.  La conversación parecía un disco rayado: Cuál es tu marido? Cuántos años de casada? Cuántos hijos, como se llaman, edades? Sonríe, mastica, responde tres preguntas, sonríe (siempre), responde, mastica…

Next, tour por las instalaciones del instituto. Tremenda gallereta en los pasillos, imagínense, siete mujeres tratando de organizar toda la información recibida en el almuerzo – esta es la esposa de fulanito, la mama de sutanito, hermana de menganito. Era demasiada información para tan poco tiempo, así que… ronda de preguntas, AGAIN!

Dominicanas al fin, en cuestión de media hora, una resultó ser prima de otra, otra mejor amiga de la prima… No fue de sorprender que con el escándalo que llevábamos las edecanes, cordialmente, nos fueron guiando a la salida.

Cuando venimos a darnos cuenta estábamos de nuevo montadas en los carros, camino a la próxima parada- una bodega en Paseo de Gracia. Ay papá! Shopping! Que va!  Evidentemente esos chóferes estaban bien entrenados. Así que, sentaditas en el bar, no harm to the plastic (no mayor harm, al menos). Nos pusimos de acuerdo en la bebida y pa que fue eso.  Había que coger turnos para hablar! No paramos de reírnos ni un segundo.  Lo difícil fue tener que irnos. Que gozá! La química fue increíble, como si nos conociéramos de toda la vida.

Les cuento que a partir de ese momento no hubo tiempo libre en el viaje. No entraré en detalle de nuestras andanzas,  pero por cuatro días nos desconectamos de nuestras realidades, dejamos que otros se ocuparan de nuestras responsabilidades y sacamos de paseo a las niñas exploradoras que cada una de nosotros descubrió llevaba dentro. At the end of the day, girls will be girls and we were succesful at it!

Definitivamente un viaje distinto.  No hubo mucho tiempo de compras, pero llegué con oversized luggage. Viajaba de regreso con nuevas amigas. Bien se ha dicho, Dios las cria y ellas se unen.  Cheers, chicas!

My two cents:

1. Aún hay gente en Santo Domingo que conoces. Te sorprenderías.

2. La mujer dominicana va al salón. No importa donde se encuentre.

3. A todas nos encanta dormir y la idea de desconectarnos.

4. If you are not carrying on- do not travel light.  Viaja con más de un par de zapatos para el día y más de un par para la noche.

5. No lleves las mudas de ropa contadas.

6. Siempre viaja con traje de baño y ropa de hacer ejercicio. No importa el destino.

7. En tu botiquín de viaje no debe faltar tylenol, sal andrews, pepto, nexium o sus sustitutos.

8. Cuando salgas maquillada, lleva un desmaquillante para water-proof make-up.

9. Detrás de un gran hombre hay un mujerón!

10. Si la fiesta es larga, un vaso de agua después de cada copa.

11. Andar con una doctora es un éxito!

12. Se dice EL cava, no LA cava.

13. Girls just wanna have fun!

Gretchen Rubin was right when affirming that “making new friends is tremendously energizing. New friends expand your world by providing an entrance to new interests, oportunities and activities and can be an invaluable source of support and information- and, just as happiness-inducing, you can play the same role for them”.

Lectura recomendada: Lipstick Jungle, Candace Bushnell

Comments
9 Responses to “Girls will be girls”
  1. Ana Taveras says:

    Muy apero my friend..

  2. Giselle Fernández says:

    Love it!!

  3. Ritshell Kalaf de Viyella says:

    OMG!! so proud to be a AMP Girl.
    Amiga que talento!! espero que sigas posteando cada una de nuestras aventuras juntas,ya veras que esto es solo el principio.
    Por cierto, la juntadera de la otra noche tiene material para una gran historia.
    Love ya!! Bendiciones!

  4. Natalia Longaray says:

    chulismo!

  5. Janelle Ramos says:

    love it !!!

  6. Linette Ureña says:

    Empece leyendo un entry y ya los he leido todos! Me encantan!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: