Downtime!…?

Cup of Joe

About Motherhood. For new moms, old moms and moms to be.

Me voy de viaje por 13 días. Voy preparándolo  (y preparándome) mentalmente. Preparo las maletas en clandestinidad… las de él y las nuestras. Escribo todas las instrucciones, incluyendo los permisos (y sólo tiene 2 añitos). Por primera vez, asume el tema con madurez, totalmente lo opuesto a mi (who knew!).

No puedo con las despedidas, y salir por la puerta con las maletas me parece muy cruel. Así que, después del cole, directo a su morada temporal.  Y yo con mi cacao mental, por que pude haber estado con él un par de horitas mas.  Pero nada, este es aquel escape tan esperando y “merecido”.  Acompañante en un viaje de trabajo, which in this particular case meant downtime for me. No plans. No plans at all. Dormir hasta tarde (sin presión), gimnasio, vapor, baños largos con agua muy caliente y largas caminatas in a next to great city.

Desde que pongo un pie en la sala de espera empiezo a recordar con nostalgia aquel viaje en que estuvimos con Rodrigo en esa misma sala. Trato de despejarme un poco, y me recuerdo una vez más que estas son mis tan merecidas vacaciones y el “viaje de adultos” que tanto había anhelado (recordando la pela que cojí en ese viaje). Llamo un par de veces más para ver como está antes de tener que apagar.

O sea, me pasé absolutamente todo el tiempo pensando en Rodrigo. En cada esquina lo recordaba. Lo extrañábamos un montón.  Todo era, cuanto disfrutaría el cuqui de esto… tenemos que venir con el cuqui…

…Recuerdo mi primera salida sola después del nacimiento. Leo me cubrió para que pudiera ir al salón. Me fui de la casa super ansiosa. Ridículamente mortificada. Llamaba literalmente cada cinco minutos a ver si todo estaba en orden. En una de esas le digo a Leo, concho, me siento mortificada… hasta cuando me sentiré así, cuando se me quitará? Llegará el día en que podré salir de la casa sin sentir mortificación? No olvidaré su respuesta:  Nunca. No me lo adornó ni un chin, entonces yo, buscando que me añoñara le insisto, ay ombe, dimeeee y me dice: It will only get worst. PLOP! I think to myself, I better stop asking.

Efectivamente, no pudo ser más acertado. No ha habido una sola vez en que salga de esa puerta sin entrar en el mundo de la mortificación, algo como Alicia entrando en madriguera. Una vez en nuestras vidas, siempre en nuestras mentes…

Finalmente llegamos a casa! El reencuentro esperado fue simplemente espectacular. Abrazos, besos, besos, abrazos… felices, todos!  Queríamos aperrucharlo, pellizcarlo, acurrucarlo. Para mi, había crecido 5 pulgadas y había duplicado su léxico.   Una vez más el sentimiento de culpa, no lo vi crecer esas pulgaditas y no estuve ahí cuando aprendió a decir “también”- Cambién. But, home at last!  El mommy and me time tan anhelado.

No les canso, a los 45 minutos ya estaba loca por salir juyendo, jajajaj. Que intenso! El “cambién” quería recobrar esos 13 días, pero en media hora. Uff!

I can only say this:

  1. Once you´re a mommy, bye- bye physical AND mental downtime.
  2. No trip will ever be the same (with or without them).
  3. No nap will ever be the same.
  4. Its a full-time job and you are on permanent shift.

Enjoy it! The grow up fast and we grow old faster.

Comments
6 Responses to “Downtime!…?”
  1. yuliannaramn says:

    One of your best posts. Buenísimo.

  2. Ana Taveras says:

    Wow!!! Ese si que fue un recuento de un corazón materno!!!!

  3. Linette Ureña says:

    Me encanto!!! Totalmente identificada🙂

  4. Laura S. says:

    Ufff!! En mi primera “escapada” después que Ernesto nació, a NY, lloréeee y pensé eso mismo!…¨”Nunca será lo igual”….Capa me agarró en una esquinita del baño, a las 6am (porque aqui eran las 7 y el ya estaba despierto) llamando a ver cómo estaba mi bebo…I know the feeling! Me encantó el post😉

  5. Julia Pastoriza says:

    Uyy Rebe, se me aguaron los ojos. No sé si por las hormonas del embarazo, porque sé que pronto estaré experimentando esos mismos sentimientos, o porque my life as I know it will soon be over!

Leave a Reply

