Working MoM

stockvault-plastic-letters---mom107910

Se fijan que si rotan la primera letra de la foto se convierte en “W”.

Esto que transcribo tiene escrito cuatro meses:

“This is a real tough one. Es más, casi casi habría que dedicarle una categoría. No sólo por todo lo que habría que decir, si no por lo constante que cambio de parecer sobre el tema.

Así que con eso me pongo alante. He escrito esto y quien sabe lo que pueda escribir sobre el tema en un mes… o hasta mañana. So, prohido juzgar o condenar. Como le comenté a alguien: hay cosas que no deben dejar de decirse. Al que le sirva el sombrero que se lo ponga.  Y si alguien decide aprender en cabeza ajena, comparto mis experiencias.”

Después de cuatro meses con este post parqueado, cambié de parecer. No voy a decretar una posición sobre el tema. Y e fácil! I think I know better. Por eso, decidí compartir mis experiencias en la medida en que las voy viviendo.  El vaso siempre estará mitad lleno (por gravedad). Ahora,  lo que cambiará es lo que hay en él… nice spirits or sour elixir (te acuerdas de elixir donnatal?, yuck!).

Pues si, el término working mom es totalmente redundante. La segunda palabra se basta en si misma. Pero, let`s not go there.

Recuerdo mis primeras semanas como madre. Aunque estaba super ocupada fregando biberones, ordeñandome, etc., etc., etc., el niño dormía gran parte del tiempo. Mejor dicho, del DIA. De hecho, un par de veces me iba un rato a la oficina, para cambiar de ambiente.

El fin de mi licencia de maternidad coincidía con mis vacaciones de navidad, así que hice un pisa y corre, hasta enero. Entonces, después de reyes, de vuelta a la “realidad”, justo cuando Rodrigo estaba más chulito, super cruel.

Realidad, really? Había una nueva realidad, yo era mamá y eso lo agregaba más de 20 páginas a mi resumé (asumiendo que se hicieran como antes), incluyendo una descripción de capacidades que diría algo como: capacidad de concentración  absoluta y cero márgen de error con sólo 4 horas de sueño en 48 horas (al menos si se trata de horarios de comida, medidas de leche, recordar baños y cambios de pañales).

Bueno, pero nada, a trabajar! Lo primero es que nada me servía, NADA. Tenía que hacer magia para cambiarme, porque como bien dicen, antes muerta que desprestigiada.  Lo segundo era llegar con muy pocas horas de dormida y hacer el esfuerzo de no “snap” al primero que me pasara por delante. La angustia me arropaba, en que estaría mi cuqui? … Tenía que trancarme en la cocina para ordeñarme (sentarme con la silla pegada al puerta) como si la actividad en si no fuese lo suficientemente vergonzosa, guardar la fundita en la neverita…  y en general, poner las neuronas a funcionar de forma diferente.

Mi primera crisis: fue un viernes. Tenía una conferencia importante y quería estar con tiempo suficiente para preparame. Después de más de 40 minutos buscando que ponerme, salgo dressed for success de mi habitación para encontrar a la nana con una situación. Tenía que irse por la muerte de un familiar (cuanta familia tienen, jeeeez)… Respiro profundo y me devuelvo. Me tranco al baño a llorar… que impotencia. Ese día me había despertado “feeling good” about going to work.  Me seco las lagrimas y hago la llamada a mi compañero de trabajo para explicarle que no podría ir a la oficina… Papa Diosito me quiere tanto que de aquel lado del auricular tenía a un papá hablándome y me dijo lo siguiente:  Tranquila. Those are the challenges of being a working mom. No será ni la primera vez, ni la última.  Vamos a rodar la conferencia un par de horas and you take it from home.

No les puedo explicar el alivio que sentí. Lo asumí, así mismito… y cambié la hora de mi conferencia explicando justamente lo que me había sucedido.   That one I survived.

My two cents to those working moms: esa respuesta que recibí esa mañana.  It is challenging, pero manejable.  Hay muchas mamás en el mercado, y sobre todo muchos papás.  Todos entienden la importancia de la velada o de la actividad del día de madres…

No puedo dejar de pasar la oportunidad de compartir esto que recibí justo ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=2jMf7kVVOow

 

 

 

Leave a Reply

