Lite Travels

IMG_2254

Tomé una decisión. I won´t bore you with my happiness journal.

Me tengo que reir de mi misma… la “excusa”).  En serio, ya, I commit, here and now, to make a blog within post once a month.   Therefore, I will continue to keep my happiness journal.  You should to.

Se acercan nuestras vacaciones, así, aquí me encuentro, recolentado checklists para hacer maletas.  … Y si fuera a Disney, todo estaría bajo control, en gran parte. Pero no, we are in for excitement, as usual …

Rodrigo viajó por primera vez con tan solo 3 meses y 6 días de nacido, y nada más y nada menos que a la nieve, en el oeste… con temperaturas promedio de por debajo de 15 grados celsius… Como mamá primeriza, no les puedo contar lo agobiante que fue eso para mi (sobre todo antes del viaje, con tanta gente opinando).  Es más, estoy escribiendo esto a sugerencia de Leo, ya que, según él, esos preparativos hay que contarlos… como si se me fueran a olvidar… Desde que regresé de la primera cita con el pediatra (la mega producción: chofer, nana, mega bulto, Leo y yo) hasta ese 26 de diciembre, estuve “preparándome” para el viaje. Me hice experta, al menos en teoria, de todo lo que se requería y se “necesitaba”:

Escribí al FAA para asegurarme que el carseat era apto para los aviones, con especificación a cada tipo de avión (un total de 6, contando ida y vuelta).  Descubrí (y luego compré para un viaje posterior) unas cinturones especiales que se conectan al cinturon del avión. También compré las rueditas esas que se enganchan al carseat para andar con el carseat por el aeropuerto (sin querer, pedí 2, así que hay uno en caja si a alguien le interesa), en adición a llevarme el coche al que se le engancha la silla.  Don’t ask! Más vale prevenir que lamentar.

Hice un trabajo de investigación de los diferentes tipos de fórmula tratando de conseguir teteras desechables bajo el rational de que los aviones podrían retrasarse y no tendría como esterilizar (después aprendí que la fregadera de biberones en un viaje es lo peor –no solo en el trayecto, si no en la estadía-… picture this: agua, tan caliente como para pelar pollo, en el lavamanos de hotel). En vista de que mi pesquisa no arrojo resultados positivos, pedí, casi lifetime supply, de enfamil to go y líquido de fregar comestible y biodegradable.

Compré cambiadores y baberos desechables, fundas para los pañales sucios, protector de labios y buches para newborn, una bañerita de viaje, la cual me hicieron dejar porque entendía que era too much (si, Leo), ya me había pasado con el wipe warmer, y eso que conseguí un travel size. Lo dejé ya que Leo había asumido el compromiso de ayudarme a bañar a mi piojito de 9 libras… mejor ni les cuento las veces que se bañó.  De ese esfuerzo  (de viajar ligero) me afilié a babiestravelllite.com.

Hice 3 listas de qué debía empacar. Alquilé una cuna, un esterilizador y un bouncer, todo a ser delivered al lugar de nuestra estadia.

Me inscribí en un grupo de madres de la zona, para enterarme de todo lo que debía saber. Ubiqué pediatras, clínicas y teléfonos de emergencia. Claro, que me lleve una receta (y todo lo indicado) para todo lo posible: cólicos, infección de oído, de garganta, vómito, diarrea, ñañaras, fiebre suave, fiebre fuerte, gripe, congestión, mocos…

Todo este arduo proceso combinado con las pocas horas de sueño, atender a la gente que insistía en conocer al bebe (sin ganas de ofender, cual era el problema de conocer al niño cuando estuviera corretiando por ahí… que afan de “cumplir”), hacer arreglos del mismo viaje (reservaciones, incluyendo restaurantes para cenar, por que enicma, being a mom does not mean you have to loose your cool), MÁS todos los trámites burocráticos de declarar muchacho, sacar pasaporte… etc.  Y los de la nana, por que claro, me la TENÍA que llevar… Después de que le saque todos sus papeles, incluyendo proceso de correción de datos en su cédula de identidad, y me le dieron la visa, la tuve que invitar a irse a su casa… La verdad es que pensaba que el mundo se me vendría encima, esa sensación en el estomago, difícil de explicar.  No tenía tiempo para hacer el proceso de nuevo. Había que resolver y en poco tiempo… identifiqué las distintas formas de ayuda, day care, por hora, live-in por tiempo definido.  Llene formularios, entrevisté gente, you name it. Si estaba en internet, yo lo encontraba.   Al final, nada me funcionaba… porque uno tiene las hormonas tan aloquetiadas que ni sabe lo que quiere… va y no me caia bien la mujer y después la tenía encaquetá… Así que, na, COMANDO.

Nos fue bien. Super bien. Viajar con un muchacho de 3 meses es lo más fácil del mundo!

My two cents:

  1. Trust YOUR insticts, aunque crea que no lo tienes.
  2. Viajar con un bebe de 3meses es facilísimo… se carga pesado, pero a esa edad son super adaptables. Después si que se complica.
  3. Llevate todo lo que necesitas.  No cuentes con que lo puedes conseguir.
  4. Nadie se ha muerto por falta de baño.
  5. Looking back, puedo parecer ridícula, pero llevo conocimiento adquirido. Fue un buen punto de partida para próximos viajes.

Les contaré de nuestra próxima travesía!

Comments
One Response to “Lite Travels”
  1. Sharon Cabral says:

    Deja vu! I remember each milestone… It was crazy, que si la visa de la nana, que si requiere la de Canada, que si logistics de la casa, qué casa alquilar, lactar, por feo que suene “ordeñar” o “succionar” para la reserva en los aeropuertos due to the long trip, esterilizar las herramientas y utensilios de A&B del niño, ropa Grace, ropa Javi (estos dos en vía de crecimiento), ropa Rodrigo (creo que hasta le compre una bufanda), ropa de la madre que no estaba gorda, sino recién parida… las nanas part time, releases, cada día había un tema nuevo que “decidir”. Oh well, ya hoy piece of cake. Been there done that. Una batalla más ganada. Well done

Leave a Reply

