Moviéndonos

photo

Circa Nov. 2011- No es que mi blog esté diseñado como un espacio para quejarme del sistema … pero definitivamente es un espacio para desahogarme y compartir mi experiencias por si alguien quiere aprender en cabeza ajena o por si me da amnesia selectiva, yo misma poder regresar a mis memorias.

He tenido un par de días (y no 2, unos cuantos pares)! I´m under stress here. And take that “it´s that time of the month” look off!     I´m juggling, here.

Me estoy mudando. Al menos tratando. En recta final – desde hace más de un mes.  Y eso sí que se encuentra totalmente fuera de mi zona de comfort…  Yo, que me crié con padre ingeniero y viví muy intensamente la construcción de nuestra casa, estoy en shock de la “fluidez” del proceso de terminación.   En el trabajo me tengo que someter a plazos strictos y los retrasos deben ser medidos por horas y cuidado si minutos.   En esto de construcción es de días y semanas. A la franca te dicen, para la semana que viene! Y uno se queda como, qué?!!?

Ese post, quedó ahí… desempolvo éste otro:

Circa Dic. 2011- Sentados después de un largo día, pasando revista en los avances de la nueva casa, Leo recuerda un cuento de Cortazar.

Había intentado escribir- o mejor dicho postear- desde hace semanas sobre este proyecto que habíamos denominado Traverse- por que estoy acostumbrada a los code names (sinómino de trasladar, mudar… la costumbre de buscar nombre códigos para mis proyectos). Traverse, como Pika´s de Whislter. Esa “pista” que para describirla podría utilizar los mismos adjetivos que utilizaría para nuestra mudanza: exitante, frusante, smooth at times, difficult at others, pero con la expectative de que al final del día sea gratificante.

Cada vez que me sentaba a teclear sólo salían palabras de frustración y desesperación, que mal interpretadas pordrían ofender a tantas personas buenas, con las mejores intenciones de apoyarnos en este proceso.   La casa tomada me sirve de inspiración.

Se hacía imperativo dejar la casa vieja – como le llama Rodrigo-  y a la nueva le faltaban algunos “pequeños” detalles de terminación. Cuando ya no podíamos retrasar la mudanza más, decidimos tomar la casa.  

Trasladamos nuestras pertenencias. Nuestras vidas embaladas en dos habitaciones y gran parte del area común.  Nuestras motetes no fueron problema para que el eléctrico, el plomero, el sheetrockcero, técnicos y demás continuaran sus trabajos.  Total, no se movían ni hablaban, y aguantaban golpes y polvo sin queja.

Pero entonces, y nosotros? Home-less, una noche donde unos padres, otras en Punta Cana.. y así… hasta que llegó el día en que decidimos no molestar más. El plan original era amanecer en la casa nueva, pero se complicó a des-hora.  Entonces entre mensajes de textos y susurros al teléfono- con Leo que estaba atrapado en una reunion- decidimos pasar la noche en un hotel de ciudad. La reserva a nombre del señor Melo y Sra. Esa señora siendo yo, Rebeca Aurora García Vilalta.    Le éxplico a la dependiente la situación (no tengo ID con nombre de casada, mudanza, esposo, reunión, etc…), quien me mira como si estuviera haciéndole un cuento chino innecesario, y que después de conversar con su supervisor y éste a su vez con su supervisor, procede a sacar copia a mi documento de identidad, me pide una tarjeta de crédito y finalmente me deja pasar.

Al día siguiente, a las 8:30 de la noche, nos envalentamos y decidimos quedarnos.  Salimos corriendo a buscar provisiones, él por un lado, yo por otro… llegamos casi juntos, cada uno con una botella de vino.  A celebrar la primera noche!  No habían copas, pero si vasos desechables… y saca corcho? Sabrá Dios… así que, recordando mis años de estudiante bajo y llego al bar más cercano para que me abran mi botellita.. gracias, Collate! 

Ya hace casi un año de nuestra mudanza… y para conmemorar, estamos en obras ahora.  Hemos invitado al electrico, plomero albañil y ebanista para terminar nuestra habitación… Saludos desde el polvo que dejó el sheetrockcero. I´m Back! I think…

 

 

Comments
3 Responses to “Moviéndonos”
  1. Ana Taveras says:

    Hola my friend, jejeje! Ya extrañaba yo sus entrada tan ocurrentes!! Mudarse es algo “insufrible”; “tortuoso”; y como medio “interminable” … Jejeje!! Pero valor amiguis que ya falta menos que mates de comenzar!!

  2. Nury says:

    Si las mudanzas son una pesadilla, pero es cuestion de actitud, mi experiencia: Los arregos en el hogar no terminan nuncaaaaaa.
    Me rei muchisimo leyendo las situaciones vividas, insisto en que sigas escribiendo, lo haces muy bien!!!

    • Sharon Cabral says:

      hahahah Genial y super entretenido. feliz aniversario de mudanza y del trabajo que como dice D. Nury, no termina. Espero que cuando te bañes en tu tina abras otra botella de vino, esta vez con saca corcho y copa!!! Dont stop writing!

Leave a Reply

