Home Handling

So, I lost my mojo. Pero, hoy una persona me hizo recordar lo mucho que yo había disfrutado escribiendo mis entradas y me he pasado todo el día dándole vueltas al asunto en mi cabeza. Gracias, Elila!

Fast forward al día de hoy. Mayor novelty… I went for seconds! Un hijo nuevo que ya tiene 1 año (una cosita más chuuula…. !), el resto, as exciting, challenging and blissful as it can be, y como diría Leo: disfrutándolo. Todo excepto una: la administración del “household”. Es que esto de ocupaciones es muy personal, y bien por los que disfrutan de esas cosas, pero si existiera alguien que quisiera hacer el outsourcing de este asunto…where do I sign?!

Hace unos 4 años, recuerdo sentada en un restaurante de Lima, en una cena de trabajo, que me entra un llamada de la casa… Primer pensamiento: algo le pasó a Rodrigo, heart stops… Pero no. No recuerdo bien cuál era el asunto doméstico que había que atender, inmediatamente, pero desde ese momento he ido desarrollando el business plan mental.

Esta gente se encargaría de lo obvio: selección y entrenamiento del personal de apoyo (fancy term, eh?), señores, yo hasta empecé a escribir un manual de procesos para mi casa para no tener que hablar tanto (I know that people do this, si alguien me quiere mandar los suyos…more than welcome). Ustedes se imaginan, un cuestionario por survey monkey donde tú dices, with a couple of clicks, que los vasos se traen en bandeja y que no se anda descalzo… Plus how I take my coffee… Y que sí, la carne se queda rosada, sin salsa, please.

Electricistas, plomeros, yada yada yada… Pero que el personal de apoyo haga los requests directamente.

Las solicitudes o los avisos que yo deba hacer, los podría hacer por mail, whatsapp… O la forma de comunicación más eficiente- a elección del cliente, claro (cuantas veces he soñado en poder mandar un mensaje a la puerta de la nevera a Minerva).

Diseño de menú- sobre todo para la cena, y claro que delivery de los ingredientes…

Ahora, dónde para mí estaría el killer… La coordinación con las mujeres (eyes rolling). Que negocien por mí quién se queda en el feriado, quién cubre la chikun de la otra, Dios! Es como un juego de ajedrez pa mí…Con pinza claro, para que esas mujeres no se ofendan, porque yo sigo on a “not without the nanny” status.

Anybody listening? Sí, es como una mezcla entre personal assistant/concierge… No es rocket science y perhaps tampoco mega innovador… Pero yo, yo lo sufro. Cheers to those who have this nailed, and enjoy doing it.

20140625-233848-85128455.jpg

Comments
2 Responses to “Home Handling”
  1. Ana Taveras says:

    jejejeje De acuerdo con quien sea te puso a escribir again… que risa¡ Amiguis te comprendo perfectamente, es un Karma¡¡¡¡¡¡¡

  2. Monika Melo de Sosa says:

    Y que le den un entrenamiento especial para lavado de ropa y como no encoger la ropaaaa!! Yo ya no sé ni cuantas veces he explicado lo mismo, y a la misma personaaaa!! Sobre el menú, yo me inspiré y preparé uno que incluso tiene algunos días diferentes cenas para los chicos y para nosotros, y ni asiiiii (“ahhh po hoy es Martes??….”)

Leave a Reply

