Las Cartas de Mama 2

Resulta que me tomó más de 5 cinco años volver a escribirle… Writers Block, I´d say. Y no es que ella no las ha pedido,  las pide religiosamente para las madres, y últimamente para su cumple también.  Aquí voy.

“Querida Mamá” dos puntos,  recuérdame por siempre no pedirle una carta a mis hijos… Dios!    Nunca nos dijiste, ni demostraste, lo difícil y sobre todo lo scary  que es ser mamá.

Siempre tenías respuesta a nuestras preguntas e inquietudes… así, como al natural.  Y si no era tan natural, pues de forma impositiva.  Y no se cuestionaba.

Cuando nos enfermábamos te aplicabas – y de que forma-, pero nunca demostrabas tu ansiedad (solo me preocupaba un chin cuando te encontraba leyendo aquella enciclopedia de medicina, que hacías de forma muy discreta y a escondidas)…y eso, que siempre había alguien con algo.

Te involucrabas en nuestros proyectos, en nuestras preferencias, siempre nos celebrabas los cumples… tu lo armabas todo… incluyendo entrar cada dulce de las funditas, sin la ayuda de pinterest.  Recuerdo como tomabas una mesa o toda la “terraza” de la Andrés Julio Aybar, para la organización…

Nos dejabas bañarnos en la lluvia, siempre que no estuviera tronando; pedir del colmado Coca Cola, aunque no hubiera visita; los triangulitos de Nestle y pilones siempre bienvenidos; podíamos meternos todos en tu cama o dormir en tu habitación, siempre que nosotros mismos pudiéramos llevar nuestro colchón;  hacer limonada para vender a los que pasaran en la calle; y elegir lo que queríamos de cena.

Te ponías de room mother, car pooling, chaperone, you name it. Siempre dispuesta!   No te recuerdo enferma, ni una sola vez…

Te encargaste de que yo crecería como una niña muy feliz.   Me protegiste, pero a la vez  te aseguraste de que fuese independiente, de que pudiera tomar mis propias decisiones y de ser yo, como soy.   Y ya más grande, al hacerme independiente, al emprender mis propios proyectos y tener mi propia familia, siento tu apoyo, tus oraciones por mi y los míos, sin intromisiones… the correct amount of “there”. E igualmente impresionante, qué capacidad de llevarte de mi, de mis consejos o de mis recomendaciones – contundentes-, aunque cuando yo iba… ya tu venías…

Me entrenaste para mucho, y ahora aquí estoy yo en este rol.   Te quiero con todo, Mamá.  Hasta la luna, hasta el sol, ida y vuelta… Así como Rodrigo me dice que me quiere a mi.  Que el señor te de muchos años más, para seguir siendo guía, amiga incondicional y sobre y todo Yaya consentidora.

Rebe

 

 

 

Comments
2 Responses to “Las Cartas de Mama 2”
  1. Nury Vilalta says:

    Gracias por tan esta hermosa manifestación de amor, siempre esperada. Me has hecho recordar detalles que ya no recordaba, como los triángulitos de Nestlé! Me haces sentir satisfecha por esa labor que una nunca sabe si lo hizo bien o mal….parece que el amor de madre se impone, por la gracia de Dios!
    Las lágrimas brotaron, pero de alegría y de sentirme satisfecha por mi función de mama que nunca va a terminar, porque el día que este ante el Señor, si puedo interceder lo haré por ustedes!
    Ma

  2. Ana Taveras says:

    Rebeca Aurora, hermosas palabras!!! Wow, con lo lloro yo…. Un abrazo a ambas!!

Leave a Reply

